La prominente golfista española Celia Barquin Arozamena, campeona amateur de Europa este año y miembro de la selección de su país, fue asesinada en Estados Unidos, donde estudiaba.
La policía dijo que el cadáver de Barquin Arozamena fue encontrado en un campo de golf de Ames, Iowa, y que se había detenido a un joven de 22 años identificado como Collin Daniel Richards que fue acusado de su asesinato.
VER TAMBIÉN: King SheMc dice que inició una nueva época en Panamá
La golfista, quien también tenía 22 años, estudiaba en la Universidad Estatal de Iowa y había sido elegida la Deportista del Año en ese estado.
La policía intervino al recibir una llamada en la que se informó que en el campo Coldwater Golf Links habían encontrado una bolsa de golf sin dueño. Se investigó y se halló no muy lejos el cadáver de la jugadora.
No trascendieron detalles de cómo murió Barquin Arozamena ni de si conocía a Richards.
Un futuro prometedor
La española estudiaba ingeniería civil al tiempo que continuaba su prometedora carrera como golfista amateur.
Tenía un gran futuro, afirmó la presidenta de la universidad Wendy Wintersteen en Twitter.
La familia de la joven jugadora de golf Celia Barquín permanece en España, en contacto con las autoridades españolas en Washington y con los investigadores, y está a la espera de lo que determine la autopsia de cara a la repatriación del cuerpo.
VER TAMBIÉN: Estados Unidos le pasó por encima a Panamá
"Estamos siguiendo el procedimiento paso a paso", ha dicho el hermano de la joven, que ha añadido que se hará la autopsia y que, cuando se termine, esperan tener más información y saber cuándo se puede repatriar el cuerpo.
La víctima, Celia Barquin Arozamena, sufrió "varias heridas de arma blanca en la parte superior del torso, la cabeza y el cuello" https://t.co/uTgIBSYqkv pic.twitter.com/c3Xkvnp6QN
AlcaláDigital (@alcaladigital1) 18 de septiembre de 2018